Llegó el otoño e igual que nos pasa a nosotros por dentro, nuestra piel también nota el cambio de estación. Las menos horas de luz, los cambios de temperatura, la vuelta a la rutina con el posible estrés que eso conlleva…Tiene que adaptarse y acostumbrarse a estos cambios, por eso la notamos menos luminosa, tirante, con signos de cansancio, como con falta de energía, todos los síntomas que también sentimos en nuestro organismo.
INDICE
CINCO CLAVES QUE TE AYUDARÁN A LUCIR UNA PIEL BONITA ESTE OTOÑO
EXFOLIACIÓN
Exfolia tu piel por lo menos una vez en semana. Ayudarás a tu piel a eliminar toda la suciedad acumulada y a renovarse. La contaminación, el viento, etc, son factores que ensucian nuestra piel y la apagan. Devuélvele su luz natural con un buen exfoliante facial.
TRUCO
¿Quieres uno natural y que la naturaleza nos regala? Yo para el rostro utilizo arena fina de playa, que deja la piel suave y no me irrita en absoluto. Si no tenéis, también el azúcar o el café son exfoliantes fantásticos que realizan una exfoliación suave y completa.
¡No olvides exfoliar la piel de todo el cuerpo!
LIMPIEZA SUAVE
Limpia cada día tu piel por la mañana y por la noche con un limpiador suave natural que no agreda la piel. Si después rocías un poco de agua de rosas por todo el rostro tu piel te lo agradecerá.
HIDRATA TU PIEL CADA DÍA
Incluye en tu rutina facial una buena crema hidratante natural sin tóxicos e hidrata tu piel por la mañana y por la noche.
No olvides hidratar también el contorno de ojos con un buen CONTORNO DE OJOS NATURAL Y ECOLÓGICO.
En la web tenemos una para cada tipo de piel, natural, ecológica y en envase sostenible. ¡Elige la tuya!
Ver todas nuestras CREMAS HIDRATANTES NATURALES Y ECOLÓGICAS
AUMENTA LA CANTIDAD DE VITAMINA C
Las verduras de hoja verde, el pimiento y las frutas como el limón (que además es depurativo), el kiwi, las fresas o el melón son ricos en vitamina C. ¿Y por qué vitamina C? Porque es antioxidante y lucha contra el envejecimiento prematuro, estimula la producción de colágeno y elastina y ayuda a regenerar y en la renovación de la piel.
AUMENTA LA INGESTA DE AGUA
Somos agua y sin agua suficiente en nuestro organismo no podemos lucir una piel luminosa y bonita.
Bebe al menos litro y medio de agua al día. Si te cuesta beber mucha agua, bebe infusiones, té, o zumos naturales sin azúcar.
Así que ya sabes, cuerpo hidratado por dentro, piel bonita por fuera.
¡Lleva tu termo botella sostenible a todos lados y empieza a beber más agua!
Y con estos consejos y deseando que tengas un equinoccio de otoño maravilloso con una piel radiante llena de luz, me despido hasta el siguiente post. ¡Abrazos!
VER MÁS ARTICULOS DEL BLOG