Consejos para evitar la caída del cabello -

Consejos para evitar la caída del cabello

Llegó la primavera y con ella la luz y el color. Todo se explaya, crece, se mueve en primavera, y aunque no es una primavera como nos gustaría, poco a poco vamos volviendo a la esperada “normalidad” que todos echamos de menos. Ha sido y sigue siendo una época dura y difícil y ese estrés continuado hace que nuestra piel y nuestro cabello no luzcan igual de bien que antes, la piel se ve más apagada, más deshidratada y el cabello se debilita y se cae más de lo normal, si a todo esto le sumas deficiencia de vitaminas y minerales la consecuencia es un pelo débil y que se cae más de lo normal ¿a cuántos de los que estáis leyendo este artículo os está pasando? Si es tu caso o te interesa el tema este post es para ti 😉

Os dejamos algunas claves para mantener a raya la caída del cabello y lucir un pelo fuerte, sano y bonito.

¡Coge papel y lápiz que empezamos!

 

1. LAS VITAMINAS Y LOS MINERALES

Las vitaminas y los minerales son cruciales para que nuestro cabello crezca sano y fuerte y evitar su caída, un déficit de ellos pueden ser la causa de que estemos perdiendo pelo a mansalva. Atención que te contamos cuales son las más importantes:

VITAMINA A

Reduce la caída del cabello y mejora su textura y brillo.

Alimentos ricos en vitamina A:

· Frutas y hortalizas
· Legumbres
· Lácteos
· Pescados

 

VITAMINA B1 (TIAMINA)

Favorece el crecimiento del pelo y frena su caída.

Alimentos ricos en vitamina B1:

· Semillas y legumbres
· Frutos secos
· Pescado
· Mejillones
· Espinacas

VITAMINA B2 (RIBOFLAVINA)

Interviene en la regeneración de la piel y el crecimiento del cabello. La piel apagada, desvitalizada y un cabello débil y quebradizo puede ser causa de déficit de esta vitamina.

Alimentos ricos en vitamina B2:

· Huevos
· Nueces
· Lácteos
· Champiñón
· Pescado
· Brócoli

 

VITAMINA B3 (NIACINA)

Además de combatir la caída del cabello previene y mejora la dermatitis seborreica, ya que interviene en la buena circulación del cuero cabelludo dilatando los vasos sanguíneos.

Alimentos ricos en vitamina B3:

· Arroz integral
· Pipas de girasol
· Almendras
· Hígado
· Piñones

VITAMINA B6

Combate la grasa en el cuero cabelludo y prolifera el crecimiento del cabello.

Alimentos ricos en vitamina B6:

· Legumbres
· Pescado azul
· Huevos
· Aguacate

 

VITAMINA B7 (BIOTINA o VITAMINA H)

Una de las más importantes para la salud de la piel y del cabello. Interviene en la formación de queratina y en consecuencia en el crecimiento y salud del cabello, frena y previene la caída fortaleciéndolo desde dentro.

Alimentos ricos en Biotina:

· Arroz integral
· Levadura de cerveza
· Frutos secos (sobre todo cacahuetes y avellanas)
· Yema de huevo
· Cereales integrales
· Tomates
· Zanahorias

 

VITAMINA B9 (ACIDO FÓLICO)

Además de básica para evitar la caída del pelo y mantenerlo saludable es muy importante para la creación de hemoglobina y formación del ADN.

Alimentos ricos en ácido fólico:

· Hígado
· Espinacas
· Espárragos
· Cítricos
· Aguacate

 

VITAMINA B12

Esencial para la salud del cabello, fortalecerlo y prevenir la aparición de canas prematuras y mantener su color.

Alimentos ricos en vitamina B12:

· Setas, destacando la shiitake y hongo melena de león (ideal para veganos)
· Algas
· Frutas y verduras
· Quinoa
· Atún

 

ZINC

Uno de los minerales más importantes para evitar la caída del cabello es el zinc.

Alimentos ricos en Zinc:

· Almejas
· Sésamo
· Avellanas
· Carne roja
· Soja

 

HIERRO

Fundamental para frenar la caída y tener un pelo sano y fuerte.

Alimentos ricos en Hierro:

· Hígado
· Perejil
· Algas
· Almendras
· Legumbres

 

2. EL ESTRÉS

Es cierto que el estrés en cierta medida es adaptativo, motivacional, nos prepara para afrontar diversas situaciones…, pero si es continuado en el tiempo deja de ser algo positivo para convertirse en algo muy perjudicial para la salud, y es aquí donde nuestra piel y nuestro cabello se pueden ver afectados.

Desde hace más de un año, la pandemia ha aumentado nuestro nivel de estrés y ansiedad, y este estrés acumulado y continuo se refleja en nuestro estado de ánimo, en nuestra piel y en nuestro cabello.

Estos son algunos consejos para sobrellevar mejor el estrés:

· Aprende a escuchar tu cuerpo y ¡hazle caso! Si te pide un descanso dáselo. ¿cuánto hace que no te escuchas?
· Rodéate de gente que te aporte, la positividad, el humor y la “buena vibra” reducen el estrés de forma significativa.
· Haz ejercicio de forma regular.
· Practica la relajación y la meditación.
· Ponte metas realistas y ve paso a paso, concéntrate en el hoy, no en el futuro.

 

Y después de cuidarnos por dentro para que nuestro cabello se caiga menos y luzca sano y fuerte, ¿hay alguna forma de cuidarlo por fuera que sea efectiva y a la vez saludable? Por supuesto que sí, una de las más naturales es con aceites vegetales, pero de calidad y ecológicos, por favor 😉

3. ACEITES VEGETALES PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

Cada vez sois más los que nos consultáis sobre qué aceites vegetales naturales son buenos para frenar la caída del cabello… Aceites vegetales orgánicos certificados, de primera presión en frío y de comercio justo, mejor imposible… Aquí los tenéis:

 

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

Rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, que ayudan a nutrir y reparar el cabello dañado, además de ser un remedio muy eficaz contra la caída.
Además el Aceite de Almendras Dulces tiene múltiples beneficios para la piel. Si quieres saber más, en este articulo te lo contamos

quiero probarlo

ACEITE DE JOJOBA

Además de hidratar y dar brillo al cabello, regula el sebo del cuero cabelludo, por lo que es un gran aliado para frenar la caída del pelo y su consecuente pérdida.

QUIERO PROBARLO

ACEITE DE ARGÁN

Este “elixir de oro” rico en antioxidantes fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas, reduce el encrespamiento y sella las puntas abiertas, dejándolo suave y brillante. Las que tenemos el pelo rizado bien lo sabemos. Pero además ayuda contra la calvicie ya que mejora la circulación y suministra nutrientes esenciales a los folículos pilosos.

QUIERO PROBARLO

ACEITE DE BAOBAB

El más desconocido y uno de los más eficaces. Muy potente para nutrir en profundidad el cabello y regular la producción de sebo, ayudando a frenar su caída. Gran fuente de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales (algunos de los más raros como el ácido málvalico). Ideal para todo tipo de cabellos, también para rizados y encrespados, dejándolos suaves y brillantes.

QUIERO PROBARLO

Para terminar un último consejillo…así, en mayúsculas y en negrita, RESPIRA Y DISFRUTA, de ti, de los tuyos, de la naturaleza y de la vida, si algo nos ha enseñado esta pandemia es a disfrutar de cada momento y de las cosas sencillas.

Y hasta aquí este post, ¿os ha gustado? Si es así comparte o déjanos tu opinión en comentarios, nos encantará saber de ti :))

 

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