fbpx

Consejos y Productos para una piel saludable en invierno

El invierno es una estación en que la piel sufre por el frío, el viento, la humedad, pero también por los cambios de temperatura a que la sometemos al pasar bruscamente de espacios exteriores a interiores, con ese calor extremo de algunas calefacciones. Esto afecta y mucho a la calidad de nuestra piel, viéndose más seca y apagada.

Por otro lado, la alimentación es otro factor muy importante a tener en cuenta para lucir una piel sana y bonita en esta estación del año, por lo que no debemos olvidarnos de incluir vegetales y frutas a diario en nuestra dieta. Además de ingerir líquidos y beber mucha agua, aunque no tengamos sed. 

Otra recomendación es proteger bien la piel del frío con ropa adecuada, sin olvidarnos de las manos que en invierno se vuelven más ásperas y secas. 

Una piel jugosa, sana, hidratada y nutrida es posible en invierno si le dedicamos los cuidados que necesita. En este artículo vamos a daros las claves y productos para prepararla y mantenerla saludable y bonita durante toda esta hermosa estación.

Si usas productos de Cosmética Natural Ecológica estarás alimentando tu piel con ingredientes naturales libres de tóxicos. Estarás dándole todos los beneficios que nos proporcionan las plantas, las flores, los árboles, arbustos, bayas, hojas, en cada uno de ellos hay una gran riqueza de principios activos que son los que se utilizan en cosmética ecológica, puesto que crecen en una tierra sana, de cultivo ecológico, respetando los ciclos naturales y sin ningún químico añadido en todo su crecimiento, porque lo mejor es lo que viene de la tierra, lo que nace y crece de forma natural. En definitiva, estarás dándole a tu piel lo mejor, salud. 

Nuestra piel es tejido vivo y cumple funciones muy importantes. No en todas las partes del cuerpo la piel es igual, hay zonas en que es más fina, tiene mayor sensibilidad y necesita un cuidado más específico, por eso hay que aplicar diferentes tratamientos a las distintas zonas de nuestro cuerpo.

PRODUCTOS PARA CUIDARNOS EN INVIERNO CON COSMÉTICA NATURAL

LIMPIADORES FACIALES

Una piel saludable y bonita en invierno empieza con una buena limpieza. Sea como sea tu piel hay un limpiador facial para ti, jabón facial natural, leche limpiadora y desmaquillante, loción limpiadora y desmaquillante si tu piel es más sensible…

VER LIMPIADORES FACIALES NATURALES

TÓNICOS FACIALES

Los tónicos faciales naturales cumplen una importante función, y más en invierno que la piel está sometida al frío y a los cambios de temperatura. El tónico prepara la piel para el tratamiento posterior, además de calmar, tonificar, restaurar su humedad y equilibrar el PH. Para piel sensible o para piel madura con más necesidades, elige el tuyo.

VER TONICOS FACIALES NATURALES

HIDRATANTES FACIALES

El tercer paso de tu rutina facial en invierno, hidratar la piel. Las hidratantes faciales naturales que os recomendamos para esta estación son menos fluidas y más nutritivas, ya que la piel tiene mayor necesidad y se siente más tirante con el frío invernal, aunque si tienes una piel joven, y que se sigue sintiendo bien con cremas más fluidas incluso en invierno, también tenemos opciones para ti. Todas elaboradas con mimo y con ingredientes naturales y de agricultura ecológica, en envases sostenibles y respetuosas con tu piel y con el medio ambiente.

VER HIDRATANTES FACIALES NATURALES

CONTORNO DE OJOS 

El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles de nuestro rostro, donde la piel es más fina, por lo que necesitará un buen producto que hidrate, proteja y regenere la fina piel de esta delicada zona, tan castigada en esta estación. ¿Nuestra recomendación?

Contorno de ojos natural y orgánico con prebióticos y probióticos, ácido hialurónico vegetal, ginkgo biloba y hamamelis, tratamiento intensivo hidratante y antiarrugas, que además mejora las bolsas y ojeras. 

LO QUIERO

Contorno de ojos natural y orgánico sin perfume y sin aceites esenciales, para los ojos más sensibles, protege e hidrata profundamente.

LO QUIERO

HIDRATANTES CORPORALES

Y después de la piel del rostro no nos olvidemos de cuidar la piel del resto del cuerpo. ¿Hay algún producto que se pueda utilizar en todo el cuerpo, incluidas las manos, las uñas y hasta en el cabello? Pues sí, lo hay, y es la Manteca de Karité. Ideal en esta época del año para hidratar, nutrir, proteger, regenerar, etc, etc…Una maravilla de la naturaleza vamos.

LA QUIERO

4 CLAVES PARA PROTEGER LA PIEL DEL FRIO

Deja una respuesta