El invierno es una estación en que la piel sufre por el frío, el viento, la humedad pero también por los cambios de temperatura a que la sometemos al pasar bruscamente de espacios exteriores a interiores, con ese calor extremo de algunas calefacciones. Esto afecta y mucho a la calidad de nuestra piel. También nos olvidamos de incluir vegetales y ensaladas en nuestra dieta. Por estas circunstancias estamos en riesgo de someter a nuestra piel a un envejecimiento prematuro nada deseable. Por eso queremos ofreceros los mejores cuidados que pone a nuestra disposición la cosmética ecológica.
¿Por qué te puede ayudar la línea Piel Seca y Sensible de Maison Karité?
La línea Piel Seca y Sensible de Maisón Karité está formulada únicamente con ingredientes puros, ecológicos y salvajes: Manteca de Karité, Aceite de Baobab, Lavanda y Manilla, que protegen, nutren y mitiga los efectos del frío y el envejecimiento prematuro. Una crema facial, un Elixir de Noche y la Manteca Corporal que ayuda a evitar la sequedad, tirantez, aspereza, descamación, escozor y otras molestias en la piel muy especialmente en las zonas más expuestas: rostro, escote, manos.
Uno de los productos naturales y ecológicos más efectivos a utilizar estos días invernales es la Manteca de Karité cuyo mayor valor es una sustancia llamada Karitene que mantiene el manto hidrolipídico y aísla de las inclemencias del exterior. Tiene un efecto barrera en nuestra piel con propiedades cicatrizantes, suavizantes, emolientes, anti-edad y antiinflamatorias. Utilízala para gozar de un cuerpo realmente hidratado y a prueba de frío.
La Crema Facial Piel Seca y Sensible, rica en carotenos, antioxidantes y provitaminas. Tan solo hay que aplicar una cantidad similar a una lenteja, sobre todo en mejillas y contorno de labios, nos aporta protección y es nutritiva, calmante, regenerante, equilibrante y preventiva del envejecimiento prematuro.
El Elixir de noche es un puro placer para los sentidos, formulado a base de Aceite de Baobab Salvaje rico en vitaminas, aporta elasticidad, calma la piel irritada, evita la perdida de agua y acelera la regeneración de los tejidos. Es un Aceite prensado en frío, rico en anti-oxidantes y Ácidos Grasos Esenciales Omega 3 y Omega 6 y está indicado tanto para la piel como para el cabello.
Los Aceites Esenciales de Lavanda y Manzanilla Salvaje, con un limpio aroma natural y efectos calmantes, cicatrizantes y analgésicos.
La Manteca Corporal produce un auténtico “efecto barrera” contra las inclemencias del tiempo, protectora, calmante y suavizante. Evita la pérdida de agua transepidérmica y potencia la cicatrización y regeneración de los tejidos.
No olvidéis las manos y los labios. Hay que lavar las manos con un jabón suave y aplicar una crema con un buen masaje hasta que se absorba por completo. Los labios son tal vez una de las zonas más sensibles al frío, pueden secarse e incluso agrietarse así que acordaros de llevar siempre en el bolso los “Besitos de Karité”.
Con estas recomendaciones, bien protegidos, ya podéis disfrutar del frío y de la belleza que nos ofrece siempre la Naturaleza también en esta época del año.