Tips para cuidar la piel seca y deshidratada -

Tips para cuidar la piel seca y deshidratada

Llegó Septiembre y con él los nuevos retos y propósitos para encontrarnos mejor por dentro y por fuera. Pero después del verano no podemos olvidarnos de cuidar una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, la piel.

¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo? Pues así es, en un adulto medio tiene una superficie aproximada de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 Kg. Además:

-Funciona de barrera protectora contra la luz, el calor, las infecciones y lesiones.
-Almacena grasa y agua.
-Regula la temperatura del cuerpo
-Impide que las bacterias penetren.

Todas estas funciones hacen de nuestra piel un órgano muy importante que debemos cuidar y mimar.

Todos queremos tener una piel sana, hidratada y luminosa, pero después de tanto sol y playa nuestra piel está deshidratada, apagada y tirante. Incluso si nos fijamos parece que tengamos alguna “arrugilla” más que hace un mes no estaba…¿Cómo puede ser? Pues muy sencillo, nuestra piel está deshidratada y necesita un plus de hidratación urgentemente, hidratación y reparación para volver a tener una piel bonita y saludable.

5 consejos para hidratar y reparar tu piel

  • Bebe mucha agua.

Imprescindible.  Funciona como un antienvejecimiento natural. Beber mucha agua previene la formación de arrugas en la piel y la mantiene tersa y luminosa. Además de mejorar su tono muscular y la elasticidad.  ¡Corre a la nevera a por un vaso! 🙂

  • Come mucha fruta y verdura.

Casi igual de importante. Además de mantenernos sanos por dentro, por fuera nos ayudará a mantener la piel sana e hidratada, ya que nos nutren desde dentro. Frutas y verduras ricas en vitaminas como el kiwi, el limón (excelente depurador), las fresas, la zanahoria (rica en Vit. A y carotenos), el aguacate, el acai, los frutos rojos, el pimiento rojo (rico en Vit.C), la col, el tomate (rico en licopeno) y las verduras de hoja verde.

  • Incluye los frutos secos en tu dieta.

Nueces, pistachos, avellanas, almendras…Potentes antioxidantes y ricos en vitamina E. Mantienen las arrugas a raya y además las nueces son antiinflamatorias.

  • Duerme al menos 7 u 8 horas al día.

Muy importante para mantener una piel hidratada, luminosa y de aspecto saludable. Todos hemos comprobado que cuando dormimos bien nuestra piel parece otra.

  • Practica algún deporte regularmente.

Nos ayuda a eliminar toxinas y a sentirnos mejor por la liberación de serotonina y endorfinas, por lo que además de mejorar el aspecto de la piel nos sube el estado de ánimo. ¿Te has fijado en el estado de felicidad y sensación de bienestar que tienes después de hacer ejercicio? Las hormonas que liberamos tras practicar alguna actividad física actúan como analgésico natural y reducen la ansiedad y el estrés. ¡Todos a correr!

  • Hidrata tu piel con una buena crema o aceite hidratante

Fundamental e importantísimo. Una buena crema hidratante y ecológica 😉 que ayude a reparar los daños sufridos tras tomar el sol, los baños en el mar o en la piscina, etc.

Si hay un cosmético que reúne todo lo que se le puede pedir a un producto de calidad y efectividad es la Manteca de Karité. Hidrata, nutre, protege, repara y regenera, todo en un mismo producto. Se puede utilizar en la piel del rostro, cabello y uñas. Esta es nuestra propuesta:

Super hidratante, nutritiva, reparadora, protectora y regenerante. Una delicia para tu piel. Previene manchas, minimiza las arrugas, mejora el tono y mejora la elasticidad y luminosidad de tu piel, además de repararla profundamente de los daños sufridos durante el verano. 

Septiembre, mes de nuevos proyectos y de comienzos ¿te animas a comenzar a cuidar tu piel un poquito más?

Un comentario de “Tips para cuidar la piel seca y deshidratada

Deja una respuesta